Seguidores

Pintureas en óleo.

Hola, bien se que me desaparezco del blog :( sorry, con las clases mi tiempo se ha vuelto super limitado T-T aun no respondo a los comentarios dejados en la entrada de premios, lo responderé cuando tenga mas tiempito así que discúlpenme :(

En fin... , hoy vengo a mostrarles las pinturas que he estado haciendo al oleo ^^  este material me gusta mucho, mucho. Es una técnica mucho mas simple de lo que imaginaba y se me ha resultado fácil emplearla =D

El óleo es una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente. Se trata de una mezcla de resinas y aceites con pigmentos. Los aceites le dan fluidez, y con los pigmentos, se puede hacer la pintura más espesa y dura.

Las pinturas al óleo aportan mucha capacidad de representación porque nos permiten crear muchas tonalidades y la calidad de los colores es muy alta. Se puede trabajar despacio porque se seca lentamente, lo que permite hacer degradados, fundidos y sombreados tranquilamente mientras observamos la realidad. Pero sobretodo su éxito radica en que una vez seca, la pintura continúa teniendo un color vivo y potente, gracias a sus bases aceitosas.

Aun no me he perfeccionado del todo en esta nueva técnica pero por allí voy =) 

Aquí algunas de mis primeras pinturas, no son muy buenas pero las hice con cariño ^-^:


Bien, esta pintura la hice como en una semana y eso que no es grande. Es oleo sobre Tela. 
Si no mal recuerdo la tela media 70x50 así que no se me dificulto demasiado hacerla ya que las dimensiones del soporte eran grandes :D fue la primera pintura que realice con esta técnica, creo que no quedo tan mal 
sin embargo no terminada D: el tiempo limite se me acabo y el profesor se llevo mi pintura ;-;
le faltaban muchos detalles y por ende no esta completa y ahorita me da mucha flojera terminarla -_-
La imagen no es propia sino que la tome de un artista gráfico y la lleve a la pintura.



Bueno, esta pintura consistia en hacerla con manchas D: odios las manchas ;-; nunca me resultaban bien y aparte de que no podia hacer degradado y eso me causaba por perturbacion T-T gaste una considerable cantidad de pintura ya que, como eran manchas debia dejar un gran empaste sobre la tela para crear dicho efecto (cosa que no me resulto del todo)



Bueno, esta si me gusto hacerla aunque siento que tiene un toque bastante fantasioso y eso me causa un poco de perturbacion visual. La imagen de arriba y esta la tome del artista Vladimir Kush. La entrege finalizada y mojada y el profesor no se fijo que se le pego un papel y por ende la parte derecha se dicho papel aderido al soporte ;-;  tanto que me costo hacerla pra que terminara así... inadmisible... pero bueno, ya que ¬¬

Mas adelante estare publicando otras pinturas que estado elaborando. Hasta entonces.

9 comentarios:

  1. Me encanta como te quedo todo, sobre todo la manzana con la forma de las alas de mariposa.
    Yo dibujo también, pero no pinto los dibujos a no ser que sea en la pc los dibujos. Con olio nunca trabaje pero si con acrílico. Debo decir que te quedo muy lindo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola effy me alegra que te hayan gustado mis pinturas, las hice con mucho cari#o :) yo no se ointar en la pc
      :( soy un sco para eso ;-; con acrilicos tambien he trabajado pero no me gusta demasiado esa tecnica, prefiero el oleo :)
      Besos!

      Eliminar
  2. pintas muy bien al oleo yo solo se pintar con lapices, no se si lo haria bien con oleo pero nunca lo he intentado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo :) es una tecnica muy facil, pintar es mucho mas facil que dibujar.
      intentalo y tu misma sacaras tus propias conclusiones :)

      Eliminar
  3. estan geniales :DDDD y dedicate a los estudios que es mas importante ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te gusten :) sipi, estoy dedicandome a mis estudios ^^

      Eliminar
  4. Pintar a óleo es de lo mejorcito que hay... yo llevo como varios años trabajando con óleo y siempre aprendo nuevas cosas, aunque el estilo se va definiendo con el tiempo. Ahora no estoy pintando porque dejé la academia para darme un respiro y probar cosas nuevas, pero el año que viene pienso volver. Lo bueno de allí es que además de aprender con el profesor tienes todo lo necesario a mano, como aguarrás o espátulas, cosas así. Lo echo de menos, la verdad, aunque últimamente me haya dado más por la acuarela, cosa que no se me da muy bien porque voy muy despacio y me tomo mucha clama. Como has dicho, con el óleo se puede trabajar con muuuucha calma, es lo que me pasa a mí.
    Una pasada tus dibujos!! Me ha llamado mucho la atención el de la manzana... es como una representación de la metamorfosis *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es lo mejor... en eso tienes razon, la practica hace al maestro ^^ yo aun sigo aprendiendo, cada dia se mejora un poquito mas. Pintar es algo que hago constantemente debido a que estudio artes asi que no puedo parar, en parte por eso y en parte porque me encanta pintar ^^
      Me alegra que te gusten mis pinturas, esa imagen pertenece al artista Vladimir Kush, busca sus obras, seguro que te encantara ^^

      Eliminar
  5. estan todas super genialosas, me encantan sobre todo la primera no se, me gusta mucho y espero que subas muchas mas pinturas porque se te da de maravilla *w*

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.