Seguidores

Frase de la semana nº 7

 Hola queridos lectores :D bueno aquí vengo con lunes: Frase de la semana. Esta vez tome una frase de un libro que leí hace poco. Me gusto mucho lo que decía esta frase y me dije: "¿Y porque no darla a conocer en esta sección de Gabita?" y fue así que hice esta imagen de Gabita en base a esa frase:


Ciertamente lo es. Cargar tristeza en nuestros hombros en parte de la cruz que debemos cargar todos los días de nuestra vida, pero a veces esta tristeza es tan grande, tan agobiante, tan asfixiante que te quita siquiera la ganas de vivir. Cargar con la tristeza no es fácil y más aun cuando debes ponerte una mascara de felicidad para fingir ante los demás.  

La tristezas más grandes son aquellas que no se comparten con nadie, es cierto que se debe hablar con alguien sobre ello o sino el peso seria terrible, pero muchos de nosotros preferimos reservar nuestras agobias y no permitimos que nadie rompa ese muro que separa la realidad de nuestros sentimientos a la realidad en que se simula ser.

Cuando leí el libro de "Memorias de una Geisha" y vi esta frase me sentí bastante identificada, creo que muchos de nosotros lo hace. Inmediatamente me dije que debía hacer algo con ella, algo con esta frase y no se me ocurrió nada inteligente xD así que solo hice la imagen de Gabita en base a esta frase que tome del libro. Ahora quiero hablarles un poquito sobre este libro que leí: 


Autor: Arthur Golden
Título original: Memoirs of a Geisha.
Fecha de publicación: 1997

  La novela cuenta la historia de una geisha, Sayuri, quien relata su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. Este libro abre una ventana  al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento.  

 

Primeramente que todo sentí curiosidad por este libro cuando vi la película del mismo nombre. Cuando termine de verla me dije que debía buscar el libro y leérmelo a toda costa y fue así que, después de muchos meses, encontré el libro y me lo leí en una sola zanjada. 

Como se ha mencionado en la sinopsis el libro te cuenta desde primera persona la vida de Chiyo, una humilde y pobre niña de hermosos ojos azules que vivía cerca de las orillas del mar, su padre era un pescador  y su madre estaba enferma. Se lee que Chiyo no aspiraba grandes cosas, de hecho se conformaba con lo que tenia y la familia en la que vivía, sin embargo su vida da un brusco giro de 180 grados cuando conoce a un apuesto hombre: Tanaka. Este personaje, relata Sayuri, cambio su vida ya sea para bien o para mal. Por palabras de Sayuri se conoce que este hombre le hizo cambiar su modo de pensar, empezó a aspirar y a llegar poder vivir al lado de Tanaka. Pero este personaje, que es muy amable y cariñoso con Chiyo, da una especie de golpe a la vida de Chiyo y todo comienza con la muerte de la madre de esta niña. 

Al morir esta señora pues Chiyo y su familia quedan sumidas en una gran y terrible tristeza. Es Tanaka quien logra sacar a la familia de Chiyo de ese estado, pero al parecer no para bien. Tras algunos planes y conversaciones, la niña descubre que sera vendida junto con su hermana a una okiya. Tanaka argumenta que es por su bien, y que tal vez algún día se lo agradecerá. 

Las intenciones de Tanaka no son malas, él quería que Chiyo tuviera una vida mejor. Que aspirara y que algún día llegara lejos, lejos como lo hizo él con ayuda de un extraño. Sin embargo para Chiyo esto no tiene validez, porque ella veía a Tanaka como un hombre bueno y ahora la ha traicionado para venderla junto con su hermana.

En la película este personaje no aparece como debería, más bien lo muestran como un flash back,  es el quien lleva a Chiyo y a su hermana al tren que las llevara a su nuevo "Hogar".  Por supuesto que Chiyo no se queda cruzada de brazos y hace hasta lo imposible por volver a su hogar, sin embargo esto no es posible; su hermana le abandona, y queda completamente sola a la merced de unas extrañas que ahora dicen ser su nuevo "Hogar" pero, tras querer huir, empiezan los malos tratos y las angustias de la pequeña Chiyo y ahora su deber ya no es convertirse en Geisha sino que es una simple empleada y sirvienta humillada, resignada y sin esperanza alguna, Chiyo conoce otro personaje que cambiara nuevamente su vida: "El presidente" quien resulta ser muy amable y gentil con ella, y hasta le da esperanzas.  Tras este acontecimiento determina que se convertirá en Geisha para estar al lado de su querido presidente y cuando lo logra (tras muchas humillaciones, maltratos y amenazas) se cambia el nombre y ahora se conoce como: Sayuri.

A partir de aquí la vida de Chiyo cambia completamente; ha sido separada de su hermana, de su familia, de su nombre y de todo lo que ella creía para sumirse a un mundo nuevo. Un mundo en donde no se ve a menudo la piedad, el amor y la bondad, sino que más bien es un mundo de lujos, donde las mujeres se pintan el rostros para transformarse en otras, para transformarse en Geishas que entretienen a los hombres.

Hasta ahora he resumido un poco el como comienza y como gira la historia; nos muestras además todos los males y sentimientos de Sayuri y de como se entrelazada con la segunda guerra mundial que significa para todos una metamorfosis, un cambio radical. Y de como su sueño de estar con el presidente se ve cada vez más lejano, y en cambio el destino pone frente a ella a un personaje que estima pero que no ama... 

El libro me gusto a medida que avanzaba, sin embargo me di cuenta de que había detalles irreverentes, cosas que no venían al caso. A veces sentía la lectura muy lenta y no me mostraba lo que yo deseaba. La película y el libro tienen muchas diferencias, tal vez por eso no me emociono tanto leer e libro, había situaciones que sucedían en la película pero esas situaciones no eran las mismas que aparecían en el libro. 

En la película se le ve más protagonismo a Sayuri, se ve que cada vez sube un escalón más y te muestra el gran éxito que tuvo en su vida como Geisha, no es que en el libro no se mencione eso o no se conozca el triunfo de Sayuri, pero siento que no se le dio el mismo protagonismo. 

Siempre he pensado que el libro resulta ser mucho mejor que la película, pero en esta ocasión siento que la película estuvo mejor que el libro. Pero bueno, esa es mi opinión. 

¿Habeis leído el libro? ¿o habéis visto la película? ¿que opinan al respecto de cada una?

Bueno, esto es todo por hoy. 
Nos vemos el miércoles con: Desvarios de Gabita. Hasta entonces. 
Besos!!


7 comentarios:

  1. En relación a la tristeza, en mi opinión creo que guardarse las cosas dentro a veces es lo peor que puedes hacer. A mí me gusta desahogarme, es como que te liberas.
    El problema es cuando no tienes a alguien cerca que te quiera escuchar sin reproches.
    Yo ni me leí el libro ni vi la película xD Creo que debo ser de las pocas personas que no lo han hecho jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, solo empeora las cosas D: lo digo por experiencias propia pues soy de esas personas que nunca comparte nada con nadie u-u nunca me ha gustado expresar mis tristeza y el resultado fue realmente devastador, realmenete algo muy perturbador y ahora hablo más sobre mis sentimientos, aquello que vivi fue desesperante y no quiero volver allí :/
      que bueno que seas diferente de mi y no te reserves tu dolor y tristezas para ti sola ^-^
      jajaja lastima que no hayas visto la pelicula, a mi me parece maravillosa =P
      besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la frase es muy cierta.
    Vi esa peli y también me gusto mucho
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te haya gustado la frase, cuando la leí en ese libro supe que tenia que hacer algo con ella n.n
      la pelicula es maravillosa, a mi me fascina -w-
      que linda que me sigas, muchas gracias!!
      claro, me pasare por tu blog, besitos!!!

      Eliminar
  3. wolas :D, la frase que pusiste es realmente fuerte del punto de vista de quien la mire, es mejor compartir las tristezas aunque sepamos que podemos preocupar a otros pero al hacerlo podemos sobrellevarlas mas facil y podemos dejarlas atras de una forma mas sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola saku-chan! ^^ tienes razón con eso de compartir las tristezas pero a quienes no lo hacen y el resultado resulta ser catastrofico, a mi me paso y realmente no quiero volver a vivir esa experiencia TT-TT ahora comparto con aquello que amo mi dolor ^^
      besos!!

      Eliminar
  4. Interesante y cierta frase.. es algo dificil pero es algo con lo que se tiene q luchar dia a dia, y compartirlo con los seres querido, hace que el peso disminuya, aunque no siempre es facil hacerlo..

    Sobre el libre/pelicula, lo conocia de nombre, pero nada mas. Esta bueno el argumento, se ve interesante. Como decis, yo también siempre pienso que el libro es mejor que la película, pero bueno, siempre puede haber una excepcion a la regla :P buscare algun trailer de la pelicula a ver que onda, gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.