Seguidores

Reseña: Posdata: Te amo

Título: Posdata: Te Amo. (P.S, I love you).
Autor: Cecelia Ahern.
Paginas: 463
Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Opinión personal:

El libro trata sobre Holly y el camino que tuvo que seguir para recuperarse tras la muerte de su marido. No suelo leer historias románticas pero tras ver la película “P.D: te amo” me dije que debía de leer el libro.

La historia empieza con una Holly muy deprimida tras la muerte de su joven esposo. Esta Holly quiere desaparecer, quiere morir y que se la trague la tierra pero la tierra no se abre, las manecillas del reloj siguen girando sin advertir que hay alguien menos  en el mundo y eso a Holly parece devastarla por completo. Gerry, su difunto esposo, ha previsto el estado en el que se iba a encontrar su esposa  después de su muerte así que para ello prepara algo para ayudarla: una lista provisional que la ayudara a seguir adelante. Dicha lista están comprendida en varias cartas que ha dejado antes de morir, en total son ocho cartas y debe abrir uno en cada mes sin hacer trampa.

Cada uno de los sobre contiene algo que Holly debe hacer durante ese mes, desde ir a cantar a un Karaoke hasta hacer locuras impropias. La trama se torna divertida al pasar las paginas ya que muchas de las cosas que tiene que hacer Holly resultan a la mar de incomodas, un capitulo muy divertido es cuando ella va a cantar al Karaoke ¡la pobre se lo paso fatal! Y hasta le cundió el pánico al ultima hora que la hizo encerrase en el baño sin querer salir de allí y la multitud fuera del baño ovalándola para que cantara, eso fue todo un “¡trágame tierra!”

“No había mejor laxante que el miedo”

Pero no todo es risa y esta historia nos cuenta de forma muy real los sentimientos espesos y tristes que se alojan en la mente de una persona cuando ha perdido un ser querido, porque en realidad es algo que no se supera de un día a otro, ni siquiera se supera de un mes a otro pues es algo muy difícil  aceptar que esa persona que amas ya no esta resulta algo difícil de aceptar. Holly pasa por momentos duros en donde llora, maldice, y se rehúsa a seguir adelante sin Gerry temiendo que este piense que lo ha olvidado.

“El mundo seguía girando, era tan simple como eso, y no había una burbuja lo bastante grande como para protegerla”

En cuanto a los personajes puedo decir que me cayeron bien la mayoría, cada uno de ellos tenía una forma particular de ser y de mostrarse, eran personajes muy vivos y elocuentes. Desde el padre de Holly que resulta ser un amor hasta la madre que es muy comprensiva, cada uno de los hermanos de Holly me han maravillado ¡y es que en esa familia hay mucha variedad! Desde la chica que se tatúa y vive la vida loca hasta el perfeccionista que se encarga de todo valla como la seda, con respecto a este ultimo me ha caído bien, Richard en los primeros capítulos se muestra muy reacio y poco socialista, me impresiono la manera en que se desarrollo su personaje pues poco a poco se va abriendo más hasta hacer sentir al lector que es el hombre más dulce e inocente del mundo. En serio, me gusto mucho su personaje y me dio lastima que no se profundizara más en su vida pero es comprensible porque es un personaje secundario y aquí la protagonista es Holly.

Esta chica poco a poco madura para darse cuenta de que la vida sigue, aunque Gerry no este con ella la vida sigue y deberá tomar sus propias decisiones una vez que las cartas hayan concluido y se vea nuevamente sin Gerry. A veces me molestaba que fuera egoísta y que le resultara difícil desenvolverse pero comprendí que debe ser muy duro seguir sin  esa persona que ha estado casada contigo durante quince años.

Gerry se ha mostrado poco pero es un personaje para amar ya que es chistoso, simpático, dulce, romántico y un caballero. Ama con todo su corazón a Holly hasta el punto en que ha planificado como ayudar a su esposa a superar  su muerte. A mi me gusta más como sale en la película porque es un encanto de hombre y muestra como se conocieron y la forma en que se enamoro de ella, cosa que no se rebela en el libro.

En comparación con la película no sabría con cual quedarme ¿él libro a la película? La verdad ambas me han gustado. La película es bastante entretenida y todo pasa mucho más rápido que en el libro, aunque creo que le ponen un poquito más de drama a la película ya que en ella el padre de Holly no esta, la madre es más áspera y es ella misma quien, al final, rebela que junto con Gerry ha planificado todo aquello de las cartas. En el libro se hace mención a muchos más personajes y se profundiza en ellos, ciertas escenas irrelevantes en la película resultan mucho más precisas en el libro.

Es una lectura para entretenerse, no es que el libro haya estado impresionante y durante las primeras pagina la cosa va lenta, es un libro que me tome el tiempo para leerlo y lo disfrute pero como dije antes: es entretenido y la lectura amena y precisa. ¿Lo recomiendo? Si, por supuesto. Es agradable y tiene momentos simpáticos que concuerdan con la vida real, es entretenido y fácil de digerir.