Seguidores

Vistiendo a Gabita: vestidos de la Antigüedad


Hola queridos lectores! pues bien aquí esta el estilo que esta vez he escogido. Son vestidos de la Antigüedad. A mi siempre me han gustado esos vestidos de épocas victorianas, de la edad media, de la época del renacimiento. Me gustan los grandes volados y las mangas, me gustan los peinados y todo lo referente a lo que era "moda" en ese tiempo, pues bien decidí  vestir a Gabita con estos vestidos juju, espero que les guste. 

Aquí os dejo una pequeña información acerca de las modas de la época del renacimiento, aunque como ya dije he puesto un poquito de todo (edad media, época victoriana, etc) pero al final me he decidido a ponerle un poquito de información sobre la moda del renacimiento (si la hago de todas la entrada seria muy larga :/) 

 
Indumentaria en el renacimiento: 

La moda era un pasatiempo de las personas acomodadas, pero también durante el renacimiento llegó a ser preocupación de la próspera edad media.

Las prendas eran confeccionadas por sastres, y se adaptaban a los gustos de la clientela. La tienda, el hogar y el taller se localizaban en el mismo lugar. Los sastres ambulantes atendían a la gente del campo, que no podía acceder fácilmente a los centros urbanos.

Indumentaria Femenina:

La indumentaria básica era una camisa interior de lino blanco, manga larga, sobre ella un vestido de cintura alta de color contrastante.

A fines de siglo el escote se hizo en forma de V hasta la linea de la cintura, se añadió una pieza de tejido rígido para tapar el pecho a modo de triángulo invertido llamado tassel. Las mangas se abrían a la altura de los hombros y de los codos, en la parte posterior, para dejar asomar por las aberturas las mangas de la prenda interior.

La pieza principal del guardarropas femenino será la cota, o vestido interior.

Había tres tipos de verdugados , el tambor, muy popular en Francia, el reducido, español y el de campana, para incrementar el ancho de las faldas era requerido gran cantidad de material. Las prendas enfatizaban hombros anchos, un largo y estrecho talle y caderas anchas. La parte superior del cuerpo femenino era oprimida con la Basquiña, que era una prenda interior tipo corsé de material rígido, proyectando el pecho hacia arriba y aplanándolo, este efecto se veía potenciado al utilizar el peto, rigido y triangular.



Catalina de Medici fue la primera en llevar calzones, los que les permitieron a las mujeres montar a caballo de lado en la silla, los calzones eran confeccionados en algodón, con el tiempo comenzaron a hacerse en tejidos más suntuosos como por ejemplo el brocado.

Las mujeres utilizaban capas largas y plisadas como prendas interiores.

Fuentes: Historia del traje

Bien, aquí cuatro imagenes de Gabita con vestidos de esta época :3
 disfrute mucho dibujandolos ^-^ espero que vosotros tambien disfrutéis de verlas:










7 comentarios:

  1. Que imaginación que tienes para inventarte ese vestuaria me encanta, algún dia podrias enseñarnos la técnica que utilizas para hacer tus dibujos.Bsos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja son graciosísimas!!!! =D

    A mí me encanta la indumentaria del Renacimiento, son vestidos preciosos!!!!

    Están geniales, a ver si te animas con más estilos =D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre éstas epocas han sido de mis favoritas en cuanto a moda <3 me encantaron tus dibujos TWT a mi también me gusta la moda <3
    acabo de descubrir tu blog, ya te sigo *O* besos
    +Rocío Eufemia+
    https://sickandsurreal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que hermoooosos te quedaron preciosos los vestidos, a mi tambien me gustan bastante esos vestidos siempre quise usar uno pero la verdad nunca he buscado un sitio donde puedan tenerlo XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! se ve genial con los vestidos, sabes me recuerdan a esas peliculas [que por cierto me encantan]como Maria Antonieta y Orguyo y Prejuicio, adoro los vestidos asi se me hacen tan elegantes y gabita se ve tan bien con ellos, hasta parace que ira a un baile de etiqueta jijiji !!
    Muy bonito :]

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tenía de ver todos los dibujos juntitos ♥
    Te han quedado preciosos los dibujos ^-^
    En esa época los vestidos eran muy recargados. La verdad es que son bonitos de ver, pero solo de pensar en lo incómodos que debían ser XDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog ¡Besos! http://beautiful-ladybird.blogspot.mx/2013/07/premio-one-lovely-blog-de-nuevo.html

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.