Seguidores

Vistiendo a Gabita; Estilo Japones: Kimonos.


Hola queridos lectores, pues bien ya era hora de que publicaras la nueva vestimenta de Gabita, esta vez he elegido al estilo japones: Kimonos. ¿No os parece adorable estas prendas? yo siempre he soñado con llevar una aunque seguro que debe de dar mucho calor pero no me importaría utilizarlo aunque sea por una vez jaja. Dejando eso de lado aquí os traigo los diseños y un poco de información al respecto:

Estilo Japones: Kimonos.



El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’. Los kimonos tienen forma de letra "pola" y llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (chinelas de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.


Aunque ya no es de uso diario en Japón, los kimonos son usados ​​principalmente para ocasiones especiales. Las mujeres visten kimonos durante la ceremonia del té y celebraciones festivas. Las novias y novios llevan varios cambios de kimono durante las ceremonias de bodas tradicionales japonesas. Los kimonos negros son usados ​​por hombres y mujeres japoneses de los servicios funerarios.

 Vestirse con un kimono sigue un orden tradicional que las madres enseñan a sus hijas. Los calcetines blancos, o tabi, se colocan primero en los pies. La ropa interior se ponen en el siguiente paso, seguido por un kimono interior, la nagajuban. El kimono exterior se pone y ata el lado izquierdo sobre el lado derecho. El kimono se ata alrededor de la cintura con el obi, una faja decorativa que está atada a un gran lazo en la espalda


 Existen muchas variedades de kimonos para diferentes ocasiones y diferentes portadores. Las jóvenes solteras usan kimonos brillantes, de mangas largas llamadas furisode, mientras que las mujeres casadas usan kimonos de manga corta en tonos apagados conocidos como tomosode. Las mangas de las mujeres son amplias y abiertas, pero la longitud de la manga puede variar desde cerca del brazo hasta los pies. Los cinturones Obi también varían del obi formal ancho a estilos casuales más estrechos. Los kimonos de los hombres son diferentes de los kimonos de las mujeres, ya que la tela posee una imagen más masculina y las mangas se cosen juntas bajo el brazo.

 Mundo Japón
Kimonos

Y he aquí los diseños que he realizado para Gabita, espero que les gusten tanto como a mi me gusto dibujarlos ^^





6 comentarios:

  1. Me encantan los kimonos a mi tampoco me importaria probar alguno alguna vez, a Gabita le quedan genial.Bsos

    ResponderEliminar
  2. quedaron hermosos los kimonos de gabitaaa me gustaron todos!!! me encantan los kimonos son tan hermosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por los kimonos al verlos en los animes, pero nunca me puse ninguno.
    Los dibujos te han quedado preciosos ♥ me gustaba más el azul claro, pero cuando vi el último dije wow que resultón jajaja

    ResponderEliminar
  4. \(^ ^)/よろこぶ hola nena !! como siempre te quedaron hermosos, yo creo que es una prenda que cuenta una historia, me gustan tanto, pero es por que adoro Japón y amo la cultura antigua y sus leyedas etc. Me encanto el moradito del final :].
    Tenia muchos dias sin pasar, tuve un problema con mi cuenta de blogger, se borro mi blog (;_・)かなしむ... pero ya lo solucione, ahora hice uno nuevo te dejo aqui la direccion por si quieres pasar :3. Besos ~***

    ResponderEliminar
  5. yo siempre me quede con ganas de tener un kimono original o al menos de segunda mano XD, pero de momento se queda como ilusion :s

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.