Seguidores

Vistiendo a Gabita: estilo sailor Fuku

Hola queridos lectores! pues bien hoy les traigo la vestimenta de Gabita de este mes: Sailor Fuku. La verdad cuando puse la encuenta nunca pense que fuese a ganar este estilo D: así que me quede sorprendida cuando el resultado final ^-^ 
Espero que los diseños les guste. 

Sailor Fuku:

 Un sailor fuku es un uniforme de marinero japonés que se usa como uniforme escolar y de los que hay diversos tipos. El tradicional es en azul marino cuya parte de arriba tiene un cuello de "corte marinero" con una cinta atada alrededor y la falda suele ser de tablas y larguita. Cada escuela tiene su propio uniforme y compiten para ver cual es el más bonito

sailor fuku de verano.

Modelo de sailor fuku tradicional usado en invierno.
 En la parte de arriba del uniforme tiene una cinta que viene en diferentes colores y formas. El más típico es un gran nudo en el frente. Algunas escuelas tienen un lazo delgado sobre el cuello que se sujeta junto con un pequeño cruce en el frente.

Las medias que se usan con estos uniformes son usualmente de color azul marino o blanco. Recientemente las medias azul marino son consideradas mejores, porque las piernas aparentan ser más delgadas con los colores oscuros.




Este uniforme conlleva una nostálgica característica para las ex-estudiantes y es comúnmente relacionado con la "despreocupada juventud". Las imitaciones del sailor fuku son un popular disfraz para Halloween, cosplay y otras fiestas de disfraces y es muy vendido en grandes almacenes de todo Japón.

El sailor fuku, junto con otros estilos de uniformes escolares, ha representado un gran e innegable papel en la cultura otaku y un detonante sexual como se evidencia por la enorme cantidad de anime, manga y doujinshi que presentan personajes con este uniforme. Algunos ejemplos son:
  • La popular serie Sailor Moon, en la cual todas las personajes principales visten sērā fukus muy elaborados cuando se transforman en super heroínas.
  •  En cómics y series como Negima!, Kodocha, Yu Yu Hakusho, Neon Genesis Evangelion, Azumanga Daioh, Ranma1/2 u Onegai Teacher podemos ver versiones estilizadas del uniforme.
  •  Una de los protagonistas de Inuyasha, Kagome Higurashi (conocida en algunos países como Aome), casi siempre se le ve en sērā fuku, en esta misma serie podemos ver a los personajes de reparto Yuka, Eri y Ayumi usarlo también.
 Fuentes:

----------------------------------------------------

Y aquí los dibujos, me gusta como se ve Gabita con estos uniformes :3 este mes tambien se hara la encuesta para saber que les gustaria a la proxima, las sigerencias estan abiertas, hasta ahora sigo con el estilo Gótico, estilo lolita, así que ustdes pueden proponer los siguientes estilos. 

l



8 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos los dibujos >w< El uniforme sailor fuku me encanta!! siempre he querido hacerme el de Konata XD
    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  2. :O
    Cosplayes!!!!
    LOS ADORO!! :D
    Te quedaron perfectos nena :D
    Muchos besitos y saludos ;D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que mona!!! Sinceramente, cuanto más sencillo es el uniforme, más me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. wiiiii gano por la que vote que emocion!!! XDDDDDD hermosa entrada y gabita me gusto mucho como siempre poso en todas las imagenes :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me topé con tu blog de casualidad y desde hoy te sigo^^ si quieres puedes pasarte por mi blog^^

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo voté el gótico xDDD
    siempre me hicieron gracia estos uniformes. Gabita se ve genial con ellos ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como quedo ♥ !! adoro los trajesitos así tienez razon siempre viene a mi mente Sailor moon ♥ Me Gusto muchisimo el rojo quedo genial, la estrada es muy buena *-* ya tenai muchos dias sin pasar x tu bloggi nena. Un besote ♥

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.