Seguidores

Pequeña Biografía

Una seguidora me preguntó si tenía una biografía o una tienda donde encontrar los productos de Gabita. La verdad nunca se me había ocurrido hacer ninguna biografía, pero la idea era tentadora, me gustaba así que la escribí y decidí que cada semana subiría la reseña de los personajes que habitan el mundo de Gabita. Por lo tanto, aquí tienen algo muy breve. 

«Sobre su creadora»: Mi nombre real es Gabriela R. Monges B. y nací el 24 de diciembre. Soy de nación Venezolana y estudiante de Artes plásticas. Me encanta dibujar y, sobretodo, pintar al óleo, es mi técnica favorita. A veces leo, a veces escribo, a veces dibujo y a veces (más que a menudo) trabajo en mis propios proyecto o en los proyectos de los demás. Creé a Gabita porque un amigo me pidió que dibujara a todos en un estilo anime pero dibujarlos a todos requería de un gran tiempo ya que el estilo manga-anime lleva muchísimos detalles, así que empecé a simplificar las figuras de mis amigos hasta quedarme con las características que los definían (una gorra, un bolso, una camisa, la forma como se peinaban el cabello). A partir de allí, boceté a cada uno, quedándome con esos detalles significantes, el resultado fue una versión caricaturesca  de mis compañeros.
La primera en salir fue Gabita, luego Sol, Erika y así hasta tenerlos a todos (en total fueron como doce). Después de finalizar los dibujos me sentía satisfecha pero entonces pensé en que podría hacer historias con estos personajes, podría hacer pequeñas viñetas donde relatase esas vivencias y le di un nombre al primer personaje: Gabita (que es como me llamaban en secundaria) y decidí que ella relataría por dibujos vivencias relacionadas con el mundo real. Fue así como nació Desvaríos de Gabita (me gusta mucho desvariar) y la ubiqué en un lugar donde las estrellas brillasen siempre.


Gabita es una chiquilla despistada, ingenua, tímida, cariñosa, amable y muy inocente. Tiene una hermana a la que llama “Tete” y con la cual hace bromas constantemente y también una de las pocas personas con la que habla sin parar. Tiene tendencia a pensar en voz alta sin darse cuenta, por esta razón Tete bromea siempre, diciéndole que esta loca y por eso habla sola. Pero no, Gabita no esta loca, solo que todavía no ha encontrado como reparar esta maña. Tiene pocos amigos ya que le cuesta mucho comunicarse con los demás, no obstante, hay dos personas con las que siempre está: Erika y sol, personas con las que se siente muy a gusto y con quienes comparte su tiempo y anécdotas de la vida real.  También tiene una mascota, un cachorro (que no es tan cachorro) de un año llamado Doki o, como ella lo llama en muchas ocasiones, Donkini.
Gabita ama leer, aunque no posee suficiente dinero para gastarlos en libros, aun así compra los libros que puede y los guarda con mucho celo. Sus favoritos son: El principito y la trilogía de Crónicas del asesino de reyes.  Aparte de los libros ama los ponqués de piña y los estilógrafos. Ella nació el 24 de diciembre, fecha navideña, motivo por la que cada cumpleaños tiene como regalo un pastel. Además vive en “Algún-lugar”, donde las estrellas están encendidas de día y de noche, a fin de cada uno pueda encontrar algún día la suya.




1 comentario:

  1. Pues me ha encantado la biografía ^__^ y casi que de pequeña nada jaja :P

    El nacimiento de Gabita y del blog me parece precioso ♥

    Y el dibujo de esta entrada también :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.