Seguidores

Estilos para Gabita: Lolita




¡Hola! bueno, hacia mucho tiempo que no hacia un vestuario para Gabita, de modo que me puse en ello pero me tome mi tiempo; es decir, realice los dibujo con mucha minuciosidad, de tal manera que pudiera recrear un fondo y una vestimenta aceptable. Espero que les guste porque a mi, desde luego, que me encanto dibujarlo, aunque solo hice tres ilustraciones por falta de tiempo. 

ESTILO LOLITA:


El término lolita es empleado para referirse a un movimiento social, cultural, ideológico y estético originado en Japón durante la época de los 70, a modo de manifestación en respuesta a los estándares japoneses con respecto a la imagen de “la buena esposa”.

Este estilo es el resultado de una mezcolanza entre corrientes juveniles y la vestimenta aristócrata de la época victoriana, el Rococó, el Barroco e inclusive, la época Edwardiana. Dentro del lolita podemos conseguir muchísimas variantes, algunos de los estilos más conocidos son:

Gothic Lolita: Basado en el barroco oscuro y el estilo gótico, es la modalidad más antigua. Los colores empleados en la vestimenta suelen ser el negro y el blanco aunque también solemos apreciar distintas tonalidades de azul y rojo. Los estampados más populares son de cruces, catedrales y demás modismos góticos.

Classic Lolita: Es un estilo bastante maduro; suelen llevarse pocos accesorios y el cabello muy arreglado. La gama de colores predominante es la de los tonos tierra aunque también se emplean el rosado, azul y otros más.

Sweet Lolita (Amaloli): Es el estilo más infantil y tierno. En la vestimenta usualmente se aprecian estampados o prints temáticos con respecto a dulces y cuentos infantiles. La gama de colores empleada en este estilo es la paleta de pasteles aunque también se integran al estilo el rojo, azul marino y demás colores con tonalidades fuertes. 

Información extraida de: Moda Kawaii 

 








1 comentario:

  1. ¿Pero cómo puede ser que no haya ningún comentario? O___o
    Jo, los dibujos están genial ♥ me encantan todos los detalles que has hecho. Normal que solo hayas podido hacer 3 que llevan su rato.
    No me puedo quedar con ninguno de los 3 porque me encantan todos *____* los vestidos y el escenario donde está Gabita en cada uno de ellos ♥♥

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.