Seguidores

Ilustración sencilla


 A mí me gustaría ser ilustradora profesional. Ilustrar es algo que me fascina. Sin embargo, cuando se es ilustrador o alguien se dedica a este tipo de trabajo, suelen decir que cada artista debe tener un lenguaje. Esto me causa intriga y miedo porque no creo tener un lenguaje único, no creo tener un solo tipo de dibujo pueda caracterizar mi trabajo. Mis dibujos pueden ser muy diferentes uno de otros, así que podría decirse que no tienen “afinidad”. Entonces me pregunto si eso estará mal, si no tener una “etiqueta” es algo grave, y al final me da miedo descubrirlo porque tal vez es que no tengo “esa cualidad especial” que me va a diferenciar de los demás. Quizás, a lo mejor, algún día término descubriendo cuál es ese trazo con el que la gente reconocerá mi trabajo, hasta entonces disfrutare de lo que hago.
 

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! la verdad es que me sentí un poco identificada.
    Yo creo que el estilo propio no es algo que se tiene que buscar o encontrar sino más bien desarrollar. No sé muy bien como empezaste a dibujar vos pero, en mi caso, empecé tomando referencias de otros artistas que me gustaban, me ayudo al principio pero ahora tengo ese sabor en la boca que me dice "esto no es realmente mío" ya que no tiene nada propio que lo distinga.

    Lo que me propuse fue dibujar todos los días sin ningún tipo de referencia. Los dibujos salen diferentes pero a medida que pasan los días siento que voy ajustando las cosas a mi manera, me voy haciendo preguntas a mi misma (sí, como una loca) "¿Qué quiero resaltar?" "¿Va a tener muchos o pocos detalles?" "¿Qués es exactamente lo que quiero transmitir?"
    En fin, estoy haciendo ensayos de prueba y error hasta que finalmente me sienta cómoda con lo que hago, y espero que sea pronto jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creo que a todos los que nos gusta dibujar tenemos algo de eso; es decir, comenzamos porque alguien nos inspira, en este caso un artista y tratamos de copiar sus imagenes pero con el tiempo te das cuenta de eso, de que lo que dibujas no es tuyo, no es de tu invención así que empieza a preocuparte que no importa cuan bien dibujes si no puedes introducir un aporte.
      Y tienes razón, el punto es seguir dibujando hasta desarrollar ese "lenguaje" que caracteriza a cada artista, sin embargo, esto a veces me molesta un poco por el hecho de tener que encasillarme a un solo estilo cuando me gustaría ser una ilustradora que es capaz de hacer un poco de todo.
      Gracias por tus palabras, besos!

      Eliminar
  2. Yo también creo que es algo que viene con el tiempo. Pero que bueno, que no te preocupes porque tus dibujos son preciosísimos y eso es lo más importante de todo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo ♥
    Sobre la reflexión, yo tampoco veo todos los trabajos que haces, pero me parece que ya tienes un estilo único. No te agobies con eso y tú sigue plasmando tus ideas y sentimientos según surjan a través del lápiz. Ya ves tú, yo, que no me considero con un gran talento dibujando, y ya son varias las personas que me han dicho que les gustan mis dibujos por mi estilo, que se nota que son míos. Y eso me hace sentir muy bien :) No veas con la emoción con la que estoy preparando la colección de Halloween.
    Así que nada, a seguir disfrutando con esto y ánimo ♥

    ResponderEliminar

¡¡¡Dame tu opinión!!! Es muy importante para mi saber lo que piensas, por eso déjame tu comentario.

Puedes dejar sugerencias de como mejorar el blog o acerca del tipo de entrada que te gustaria que publique.

Se borraran comentarios con insultos, groserías, palabras soeces o que mencionen algún tipo de discriminación.

Gracias por visitame.